GAMARRA PARA TODOS
Despues de 1 mes aproximadamente de la reorganizacion de Gamarra se ha visto el buen trabajo que esta realizando el nuevo alcalde del distrito
La reconstrucción del distrito de La Victoria no ha sido trabajo fácil, dentro de los cambios que ha querido establecer el alcalde George Forsyth el más complicado ha sido ordenar el emporio comercial de Gamarra.
El ex futbolista de Alianza Lima ha demostrado tener liderazgo y los nervios de acero, ya que tan solo tiene 3 meses desempeñando su labor y ya logró bastante, pese a ser consciente que se enfrenta a más de 20 mafias que existen hoy en día en esta comunidad.
El corazón del comercio popular peruano es el lugar que más orden y severidad necesitó y los cambios ya se pueden apreciar desde el momento en que ya se transita con tranquilidad.
Gamarra es el emporio textil más grande de Latinoamérica y donde se genera ventas totales por 6,618 millones de soles, según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática.
Hoy por hoy se puede transitar, las calles están limpias y no hay cargas con mercadería que empujan o golpean.
La última norma municipal estableció que las cargas y descargas de mercadería que se realicen, tendrá un horario fijo que será de 8pm a 12am y con previo permiso tramitado en la Municipalidad, con esto se quiere proteger a las personas que asistan a hacer sus compras y sobretodo mantener el orden.
Así como este decreto de la alcaldía distrital de La Victoria también hay nuevas normas para que no haya más ambulantes en la calle.
Lo que era denominado “tierra de nadie” ahora es un lugar amplio donde se pueden hacer compras, ya se pueden ver a los niños que viven ahí salir y jugar con total libertad, sin embargo hay personas que no están de acuerdo con este radical cambio y consideran que están haciendo perder dinero a los comerciantes.
Para despejar esta zona comercial se necesitó más de 1500 efectivos policiales, porque las personas pusieron resistencia y no querían salirse, negándose al cambio que se quiere establecer.
El ex arquero de la blanquiazul afirma que este es solo el comienzo, que él es deportista y no se cansa y por tener esa piconeria que le dio los años en el futbol no se va a dejar amedrentar por nada ni por nadie.
Son más de 20 mafias que cobraban cupos por años en Gamarra y es justo a estas personas a las que no les conviene que toda esta zona sea formal y se trabaje bajos los dictámenes de la municipalidad para que los cambios sean constantes y perduren en esta zona comercial que abastece a todo Latinoamérica y que sin duda es donde más ingreso de dinero hay y puede seguir habiendo si se trabaja correctamente.
Gamarra es de todos, así que es responsabilidad de toda la sociedad que los cambios perduren y no contribuyamos al desorden, no seamos cómplices de la informalidad por el contrario ayudemos a que se mantenga como esta, limpia, ordenada y encaminada a la formalidad.







