Becerril: “VEO COMPLICADO CONTINUAR UNA CARRERA POLÍTICA. APOYARÉ A MI PAÍS DESDE OTRO LUGAR”
- Jóvenes al día

- 8 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Héctor Becerril será recordado por sus declaraciones y disputas en el Congreso de la República, pero también tiene la posibilidad de ser recordado como un parlamentario con 4 investigaciones como principal imputado por distintos delitos. Un hito que no lo consigue cualquiera, menos un padre de la patria.
A 1 milímetro de que le quiten la inmunidad parlamentaria, el congresista Héctor Virgilio Becerril Rodríguez se defiende y exclama que “no necesita blindaje de nadie, solo de la verdad”.
Acusado de recibir a cabecillas de mafias y siendo investigado en Lambayeque, anunció el último fin de semana en una entrevista con “Panorama” que “ha decidido retirarse de la política” porque lo quieren “ajusticiar mediáticamente”.
Sin duda, la acusación más grave que tiene Héctor Becerril en su contra es estar metido en una red de corrupción enquistada en la Municipalidad de Chiclayo, donde sobornaban funcionarios para la adjudicación de obras. Los informes de la fiscalía de la región aclaran que el ex alcalde de Chiclayo, hoy preso, David Cornejo, así como los regidores que forman parte de esta banda criminal, Boris Bartra y José Luis Cabrejos Ucañay.

Juan Carrasco Millones es el fiscal que tiene a cargo importantes investigaciones como la de “Los Wachiturros de Tumán” o “Los Temerarios del Crimen”. Vale recordar que en el caso de “Los Wachiturros de Tumán”, este fiscal ayudó para que Edwin Oviedo Pichotito hoy esté en prisión y en sus últimos informes resalta que desde el Congreso de la República se hicieron esfuerzos para detener investigaciones. El principal señalado es Héctor Becerril.
El Consejo Nacional de la Magistratura es otra de las perlas que vio inmiscuido al congresista por pedir al exconsejero Guido Aguila que gestione una reunión con su par Baltazar Morales para que este último vote a favor del otro exconsejero, Julio Gutiérrez, para que presida el CNM.
El único argumento que maneja Becerril en su intento de que archiven su caso, consiste en que la denuncia, anteriormente vista en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y que es presidida por el fujimorista César Segura, ya había sido anulada.

En ese contexto, en los siguientes días la Comisión de Ética tendrá que decidir, mediante votos, la apertura de una investigación. Fuentes del Congreso señalaron a La República que los fujimoristas Úrsula Letona, Milagros Salazar, Marco Miyashiro y Freddy Sarmiento blindarán con sus votos a Becerril.
Más de 74 mil soles fueron gastados en porcelanato italiano comprado por la esposa de Becerril para construir una de sus casas en Trujillo. Mirtha Gonzáles es una empresaria que, a través de su colaboración eficaz declara que fue ella quien recogió el material junto con Wilfredo Becerril, hermano de Héctor, quien pagó en una de las tiendas de DecorCenter.
Tras la muerte del ex asesor de Becerril, Igor Nieto, el pensamiento de su retiro de la política se concretó y lo hizo público. No, sin antes acusar de venganza al fiscal Juan Carrasco Millones quién lo investiga y muestra pruebas contundentes de su participación de una red de corrupción en Chiclayo. Se acerca el momento más gris de Héctor Becerril, y él aún confía en su inocencia cuando ni su partido, hoy, lo respalda.










Comentarios