CULTURA: “TERROR EN NOTRE DAME”
- Jóvenes al día

- 16 abr 2019
- 2 Min. de lectura

Por Carlos Loza
El último lunes, Paris fue testigo de un desastre que conmociono a gran parte del mundo. La catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más antiguos y emblemáticos, aparte de ser uno de los atractivos turísticos más visitados en Francia, sufrió un incendio en horas de la noche.
Las llamas del siniestro llenaron de humo la capital francesa, llenando de pánico a los ciudadanos y turistas que se encontraban cerca. Gracias al veros incendio, gran parte de la catedral de más de mil años de antigüedad se destruyó, perdiendo gran parte de la infraestructura como su aguja.

Controlado este desastre el presidente francés Emmanuel Macron, se hizo presente en el lugar, y se pronunció al respecto, señalando que se reconstruiría el monumento, pero sería un trabajo en conjunto por parte del pueblo francés.
Horas más tarde, vía un comunicado oficial, señalo que la reconstrucción tardaría unos 5 años debido al alto costo que puede ocasionar esta reparación.
Ante este comunicado diversas empresas, instituciones y autoridades a nivel mundial mostraron su solidaridad y decidieron ayudar haciendo grandes donaciones de dinero para la reconstrucción. Empresas como Apple, LVMH y JCDecaux fueron algunas de las tantas que se hicieron presente.
Sin duda alguna un hecho que impacto al pueblo parisino y el general a todo el mundo, pues se trata de una catedral muy antigua, una de las más célebres de Occidente, que está incluida en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO y cada año recibe la visita de casi 14 millones de turistas y peregrinos.
Aunque se desconoce el origen del fuego, parte del departamento de bomberos parisino creé que se haya podido originarse debido a las remodelaciones que se hacían en el interior del monumento.










Comentarios