César Álvarez fue condenado a 8 años y 3 meses de prisión efectiva
- Jóvenes al día

- 11 jun 2019
- 1 Min. de lectura
Tras recibir US$2.6 millones de la constructora Odebrecht en 2011.

Fuente: Perú 21
El Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional Permanente de la Corte Especializada en Corrupción de Funcionarios, condenó al exgobernador regional del departamento de Áncash, César Álvarez, a 8 años y 3 meses de prisión efectiva por el délito de colusión en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.
En su lectura de sentencia, la jueza Nayco Coronado sostuvo que el juzgado que preside encontró pruebas incidiarias de la culpabilidad de la exautoridad de Áncash quien se convirtió en el primer sentenciado por el caso de la constructora brasileña en el Perú.
La reparación civil asignada fue de 10 millones de soles que serán abonados por César Álvarez Aguilar y otros siete procesados. Además, dictó penas y absoluciones para diferentes investigados.
Por el mismo periodo de la condena, la jueza Nayko Coronado lo inhabilitó para el ejercicio de la función pública.
No obstante la lectura de este martes, la jueza Coronado señaló que el próximo viernes 21 de junio se llevará a cabo la lectura de la sentencia íntegra del caso.
La magistrada indicó que en la siguiente sesión los acusados podrán intervenir y manifestar si deciden o no apelar la condena.










Comentarios