FERIA MARCIANA, UNA FERIA ANORMAL
- Jóvenes al día

- 30 abr 2019
- 3 Min. de lectura

POR: Ernesto FLores y Carlos Loza
Sin duda alguna una de las ferias que en los últimos tres años ha dado la vuelta en todo el Perú, ha conseguido muchos seguidores y planea llegar a países vecinos, es la ya conocida “Feria Marciana”.
Tuvimos la oportunidad de conversar con Josua Bahamonte y Ally Sobrados, los organizadores y fundadores de esta nueva idea que plantea fomentar el negocio independiente. Justo ese mismo día partían para Arequipa, donde se va a llevar a cabo esta feria, y esto fue lo que nos dijeron.
El nacimiento del marciano
Todos se preguntaran como nace la idea de crear un festival donde podamos encontrar diferentes productos totalmente independientes.
Pues, según Josua, la idea de esta feria nació en el 2017, cuando junto a Ally decidieron poner un segundo negocio de boutique llamada “Boutique alienígena”, donde vendían desde discos de vinilos, art pop, y polos personalizados. Al darse cuenta que la inversión traía sus frutos, decidieron crear algo más grande, pero no solo ellos, sino llamar a más personas que tengan las mismas ganas de salir adelante.
“Con nuestra segunda tienda ya teníamos más ingresos y nos dimos cuenta que si queríamos podíamos crecer, pero el problema es que la gente se aburre de lo mismo, así que decidimos crear el festival e invitar a más personas, para que puedan mostrar sus productos”
A base de esa idea, decidieron organizar un evento en donde no solo ellos pudieran vender sus productos, sino también los demás, pero que a comparación de tiendas comunes que venden lo mismo, estas sean marcas independientes; que sus productos sean originales y que a su vez, vendan.
De cachinera a alienígena
Desde sus comienzos tuvieron muchos cambios en su nombre, algunos no llamaban la atención y otros iban destinados al fracaso. El nombre de marciana, se escoge debido a que en verano, en un viaje que tuvieron los organizadores a Mala, les explicaron cuál era la diferencia entre alienígena y marciano. De allí decidieron cambiar el nombre de “Feria alienígena” a “Feria Marciana”.
“Cuando viajamos a Mala, un guía nos comentó sobre las diferencia de estas palabras, al principio pensábamos que no tenía mucha importancia, luego nos dimos cuenta que pegaba más, y terminamos apostando por Feria Marciana”
Entre risas, también nos comentaron que en sus inicios se llamaban Feria Cachinera, por los diferentes productos que se vendían y a bajo precio, pero que no iba muy acorde con lo que se vendía, pues los productos eran nuevos, no repuestos.
Enfoque Juvenil
Los organizadores afirman que en sus inicios, las ferias no les daba buenos resultados debido a que no llamaba la atención ni mucho menos promocionaban a que las personas asistieran. Ahora, se han enfocado únicamente en un público juvenil, que son los que más asisten a estos tipos de eventos. La feria, actualmente, no solo se enfoca en que las personas compren y compren dentro de la Feria; sino que también ahora presentan shows en vivo, músicos que recién comienzan su vida artística y le dan la oportunidad. Aparte, ahora también han puesto puestos de comida y los famosos “Food Trucks”.
“Ahora nos enfocamos en un público más juvenil, tratamos de darle distintas opciones para que se diviertan, ropas, accesorios, discos, pinturas, artículos de colección, hasta comida hemos implementado”

Antes de despedirse nos comentaron que están muy orgullosos de lo que han creado y que planean llevar su marca a otros países vecinos como Ecuador y Argentina.
“Si bien es cierto cuando iniciábamos teníamos la ilusión de hacer lo mejor posible, pero nunca pensamos en llegar a esto, nos sentimos muy orgulloso de los que estamos logrando”.
Este fin de semana presentaron la feria en Arequipa y tuvo una acogida extraordinaria.










Comentarios