Ferias Cachineras: La nueva manera de impulsar tu negocio
- Jóvenes al día

- 18 jun 2019
- 3 Min. de lectura

Hoy en día existen nuevas maneras de vender accesorios y ropa. Una de estas, son las llamadas Ferias Cachineras en Lima, que son todo un éxito. Las personas ya se engancharon con este nuevo modo de venta y lo recomienda. Por internet, es una de las nuevas formas, ya sea Facebook o alguno otra aplicación, ya son la sensación de los que buscan un nuevo estilo o simplemente seguir con el suyo, pero innovando. Podemos encontrar todo tipo de objetos de decoración, de estilo algo retro y simple, o todo lo contrario, moderno.
Cuando estamos de compras, tanto en estas ferias como en cualquier otra parte, lo que más atrae, desde siempre a las personas es el precio de las cosas. Tal vez, este sea uno de los factores que hacen de estas ferias tan acogedoras para el público en general, ya que podrás encontramos todos los productos al alcance de tu bolsillo. En un breve recorrido por las tiendas se puede comprobar que con tan solo veinte soles se puede adquirir polos con estampados de tu gusto, muñecos de colección, cuadros, perfumes, herramientas, y en general, lo que buscas, terminaras encontrándolo.
Las razones de estas ferias son muchas, pero la mayor razón se debe a la venta de cosas propias por parte de sus dueños, cosas que en muchos casos están en buen estado, pero que simplemente ya no desean utilizarlo, y lo rematan a buenos precios; en cambio, en otros casos, son empresas pequeñas que empiezan a ofreces sus productos de manera independiente. Son muchos los casos de personas que comenzaron vendiendo sus productos en estas ferias, ya que esto les ayuda a que su empresa pueda surgir dentro del este mundo de la venta, que rápidamente se está desarrollando e incrementando.
Las personas siempre piden más, cuando algo les resulta agradable, así que esperara pronto la expansión de estas ferias, que habrán abra sus puertas para compartir con todos los interesados su infinidad cosas y de rarezas espectaculares. En su mayoría de veces, estas ferias suelen realizarse los fines de semana, los domingos para ser más exactos, se espera que puedan atender otros días también, ya que el impacto comercial que ocasiona, no es nada malo.
En Lima, el principal lugar donde se desarrollan estos eventos la llama “Casa Recurso”, un espacio grande, de uso múltiple, situado en la calle San Antonio 203, altura de la 6 y 7 de Grau, a media cuadra del colegio Los Reyes Rojos, en el corazón de Barranco. Es una casona antigua, sin techo con paredes muralizadas por Mónica Miros y el grafitero Desertor, quienes la convirtieron en un destino obligatorio para cualquier turista curioso que transite por las calles de Barranco. a

Una de las organizadoras, Alejandra Dávila, manifestó que la idea es que cualquiera tiene cosas que no usa más y que podría vender al estilo cachina pero en un lugar seguro y compartiendo un espacio ferial con diseñadores independientes.
“En Lima existen diversos lugares donde podrás vender y comprar cosas de segunda mano, pero no te aseguran nada, las condiciones suelen ser muy deplorables, lo que buscamos con estas ferias es todo lo contrario, seguridad bienestar y salud, todo esto para el beneficio tanto del comerciante y comprador”
Lo significativo de estas nuevas maneras de realizar comercio, es el enfoque inspirador y ecológico, ya que promueven las tres R’s: Reciclar, rehusar y reducir, aspectos que en muchos casos se dejan de lado, pero que los organizadores de estos eventos lo tiene presente. Sin duda alguna, una nueva forma eficaz, divertida, económica y ecológica. No hay nada mejor que cuidarnos y con nosotros a nuestro planeta.
Toda una nueva propuesta muy cercana a experiencias como La Casa Pocofloro, que se encuentra ubicado en Alfonso Ugarte, a artistas plásticos, grupos musicales, como “La Nueva Invasión”, grupos de teatro, representados por “Colectivo Imprologia” y diseñadores como Amapolay, Power horrendo, La Rata Calata, entre otros, que tambien buscan apostar por la apertura de espacios de formas de vida alrededor del arte y la autogestión.
,










Comentarios