¿HECTOR BECERRIL RENUNCIÓ?
- Jóvenes al día

- 30 abr 2019
- 2 Min. de lectura

Fotografía Diario Correo
Distintas investigaciones y denuncias involucran al congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien el último domingo 7 de abril declaró que se retirará de la política. Ha sido constantemente protagonista de titulares de prensa y no precisamente por su labor dentro del congreso.
Se le ha abierto algunas indagaciones dentro y fuera del Congreso y ente ellas está el Caso Temerarios del Crimen, el cual el mismo fiscal de la Nación indicó que desde el 21 de marzo está en evaluación la investigación a 5 congresistas, entre ellos Becerril, por los presuntos vínculos con la red de corrupción de este caso.
Esta mencionada organización criminal, según la tesis fiscal estaría siendo encabezada por el ex alcalde de Chiclayo David Cornejo Chingel, el cual se encuentra detenido precisamente por esta situación.
Por su calidad de parlamentario, Becerril no puede ser investigado por el fiscal y según este, el congresista estaría involucrado junto con sus hermanos en el manejo irregular de diversas obras públicas en Chiclayo. Sin embargo, como era de esperarse el parlamentario ha negado que esté envuelto con algún acto delictivo por esa organización criminal.
El 18 de febrero la fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar al congresista Becerril por un presunto soborno, denuncia que hizo la empresaria Mirtha Gonzales Yep. Se declaró que se hizo entrega de S/74.000 por parte de la Constructora CRD para la compra de materiales de construcción como porcelanato para la edificación de la casa del legislador en Trujillo, pedido de su hermano Wilfredo Becerril.
Según la denuncia realizada, ese aporte se dio para que el parlamentario garantizara constructora se mantenga a cargo de las obras de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo, estos obtuvieron la licitación en el 2017.
Becerril niega tajantemente haber recibido dinero a cambio e indica que el material comprado para su vivienda fue comprado por su hermano. Cabe mencionar que según el parlamentario, no sabía que una parte del dinero había sido puesta por Gonzales Yep, y hace un par de días dijo que esa parte era un préstamo que se han hecho entre ellos.
Otro de los casos que involucran a Héctor Becerril es el de Los Wachiturros de Tumán. Esta organización criminal tenía como fin apropiarse del patrimonio de la Empresa Agroindustrial Tumán, motivo por el cual el fiscal Juan Carrasco investiga a Edwin Oviedo, presunto líder de esta banda e intentó incluir a Becerril en la investigación pero no pudo hacerlo por la inmunidad parlamentaria que este tiene.










Comentarios