La Victoria publica ordenanza para reducir el uso de plástico y tecnopor en el distrito
- Jóvenes al día

- 28 may 2019
- 2 Min. de lectura
El dispositivo señala que es de aplicación para todos los vecinos, establecimientos comerciales en general, mercados, vendedores y entes adscritos que conforman la comuna.

La Municipalidad de La Victoria publicó una ordenanza que dispone la disminución progresiva del plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables de poliestireno expandido (tecnopor) para alimentos y bebidas de consumo humano en el referido distrito.
Así lo establece la Ordenanza N° 313-2019/MLV publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. El dispositivo señala que es de aplicación para todos los vecinos, establecimientos comerciales en general, mercados, vendedores y similares, además de los entes que conforman el municipio de La Victoria, distrito a cargo de George Forsyth.

De esta manera la comuna implementará acciones y alternativas eco amigables con la participación de entidades del Estado, órganos de la Municipalidad, vecinos de La Victoria, productores y comercializadores de plástico como de tecnopor y organizaciones de la sociedad civil.
La ordenanza también señala que, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 30884, la Municipalidad de La Victoria coordinará y gestionará el desarrollo de acciones o actividades de sensibilización, información y capacitación. Entre ellas figuran:
Realizar por lo menos dos veces por año acciones de educación, capacitación y sensibilización sobre los efectos adversos del plástico y alternativas eco amigables a los profesionales e integrantes de los órganos de la Municipalidad La Victoria. Suscribir convenios de cooperación interinstitucional con organismos estatales y no gubernamentales.
Dentro de la ordenanza también se pide promover capacitaciones a los docentes del nivel inicial, primario y secundario en coordinación con la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Local. Así actividades de teatro, pintura y expresiones artísticas que tengan como eje temático los efectos adversos del plástico y el uso de alternativas eco amigables.
A partir de la fecha, está prohibida la adquisición y uso de bolsas, sorbetes y utensilios de plástico o envases de tecnopor para bebidas y alimentos de consumo humano. La Gerencia de Gestión Ambiental en coordinación con la Subgerencia de Personal implementarán medidas para fomentar la reducción del uso del plástico y tecnopor entre los trabajadores municipales.
Por: Ernesto Flores










Comentarios