top of page
Buscar

NUESTRA EFÍMERA FELICIDAD

  • Foto del escritor: Jóvenes al día
    Jóvenes al día
  • 15 abr 2019
  • 3 Min. de lectura

Nos quedamos a minutos de conseguir un cupo a la Copa Mundial Brasil 2019. La selección peruana debía conseguir 3 puntos difíciles ante los charrúas y después esperar el resultado entre Ecuador y Argentina. Sin embargo, después de una agonizante victoria ante Uruguay por un ajustado resultado de 3 a 2, los dirigidos por Carlos Silvestri celebraron eufóricamente el triunfo y ya se sentían -igual que la mayoría de los peruanos- con un pie y medio dentro del mundial.


A los 6 minutos del primer tiempo Uruguay se ponía adelante del marcador. Después del primer gol, la ‘blanquirroja’ intentó reaccionar por medio del juego creativo de Óscar Pinto-que viene demostrando ser la manija del equipo en el hexagonal- y los centros de Aguilar al ‘9’ Nicolás Figueroa. El partido como era de esperarse se abrió y se convirtió en un encuentro de ida y vuelta. Y faltando 5 minutos para que termine la primera parte, un desborde por el lado derecho e ingreso al área de Pinto generaron un penal que el mismo volante terminaría canjeando por gol. Óscar resolvió de una manera fría en un momento tan caliente. Y con un córner de Celis que casi transforma en ‘gol olímpico’, la selección se fue al descanso.


En la parte complementaria, mejor arranque no pudimos tener; nuevamente Pinto conduciendo el balón por el lado derecho e ingresando al área. El mediocampista Vicente Poggi se lanzó contra Óscar provocando la pena máxima. De esta manera, Pinto -con algo de suspenso- convertiría el gol que hacía soñar a todo un país. Perú le había dado vuelta al resultado. Celis fue otro de los más destacados; siempre generó peligro gracias a su buena pegada y las condiciones que tiene para habilitar a sus compañeros.


Hasta que en el minuto 85, Maximiliano Juambeltz enmudecería el estadio Nacional Mayor de San Marcos tras una pegada formidable -y en complicidad con el arquero peruano Sandi- de tiro libre que empataría el partido y nos dejaba sin chances de ir a la copa mundial. Pero Perú no dejó de buscar la victoria en los últimos instantes, era todo o nada. Y por tercera vez en el partido, el gol peruano llegaría por el lado derecho; Celis tras un buen movimiento táctico en el que ‘jaló la marca’ de 2 jugadores sacó un pase raso hacia el borde del área para José Huayhua -quien entró en el minuto 84- que sacó un gran centro al segundo palo y llegó para Mathias Llontop para anotar de cabeza y desatar la euforia en la cancha, en el banco de suplentes, en el estadio y en todo el país.



Por 3 horas sentimos que ya teníamos la clasificación ‘en el bolsillo’; en especial porque vimos remota la posibilidad de que la albiceleste pierda ante Ecuador por el juego que vino mostrando el cuadro a lo largo del Sudamericano y el Hexagonal. La selección ecuatoriana tenía el deber de ganar a Argentina por una diferencia de 2 goles para tener el derecho de estar en el mundial…y lo consiguió. La ‘albiceleste’ se adelantó al marcador por medio de Matías Palacios. Y entonces lo impensado ocurrió; Ecuador anotó 3 goles en menos de 8 minutos; poco después vendría el que terminaría con nuestras aspiraciones. Nos quedamos afuera por diferencia de 2 goles.


Por:

Juan Gonzáles

Ray Landeo

 
 
 

Comentarios


bottom of page