top of page
Buscar

PERÚ SE IMPUSO 3 X 1 A BOLIVIA POR LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA AMÉRICA

  • Foto del escritor: Jóvenes al día
    Jóvenes al día
  • 18 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

Guerrero, Farfán y Flores dieron vuelta al score en el Maracaná


Por Ray Landeo Carranza


¡Aplastante! En un partido emotivo, de mucha fricción y que se resolvió en el tiempo agregado, la Selección Peruana venció a su similar de Bolivia por 3 goles a 1 en el marco de la segunda fecha por el Grupo A de la Copa América Brasil 2019. Los “Altiplánicos” comenzaron ganando el encuentro tras un penal ejecutado por Marcelo Martins (28’). La pena máxima fue decretada por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano tras una mano de Carlos Zambrano en el área peruana.


La remontada la inició Paolo Guerrero (45’) tras un soberbio pase de Christian Cueva desde la mitad de la cancha. El artillero nacional controló la pelota, se sacó al arquero tras un regate y definió con el arco guarnecido. El gol significó un impulso anímico para el equipo, quienes en el desarrollo del primer tiempo fueron más que los bolivianos en situaciones de gol y aproximaciones al arco. Tras el reinicio del encuentro, el partido se tiñó de blanquirrojo.


Jefferson Farfán (55’) anotó de cabeza el segundo tanto peruano tras un centro de Guerrero. El “Depredador” filtró el esférico con comba en el área de Bolivia, la “Foquita” se elevó antes de tiempo en la búsqueda de la bola, pero su permanencia en el aire le sirvió para cabecear el balón contra el piso y decretar la remontada en el Estadio Maracaná de Río. Con el resultado en contra, el equipo sureño salió por el descuento, tornando el partido cómodo para Perú.


Con el partido agonizante y los jugadores esperando el pitazo final, Edison Flores (90’+6) tuvo tiempo de controlar la pelota, amagar a un defensa, engañar al arquero boliviano y hacer un “globito” con la pelota para decretar la última conquista blanquirroja del partido. El “Orejas” gritó el golazo con el alma, como sacándose un peso de encima tras perder una anotación en el encuentro anterior ante Venezuela. El niño rugió y con él todo el estadio y el Perú.


Con 4 puntos de 6 posibles, tras un empate con Venezuela y una victoria ante Bolivia, Perú se coloca momentáneamente en el 1er lugar del Grupo A, a la espera del enfrentamiento del cuadro “Llanero” y su similar de Brasil. La bicolor descansa hasta el sábado 22 de junio, cuando dispute su tercer partido por la fase de grupos de la Copa América. Será contra el anfitrión, el dueño de casa, el pentacampeón del mundo: Brasil, desde las 2 de la tarde (hora local).

 
 
 

Comentarios


bottom of page