SEMANA HISTÓRICA EN LA CHAMPIONS LEAGUE
- Jóvenes al día

- 14 may 2019
- 3 Min. de lectura
La semana pasada se definieron los partidos de vuelta de la Liga de Campeones, en donde el Liverpool y el Tottenham clasificaron a la gran final a jugarse el primero de junio en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid. Se vivieron jornadas memorables con remontadas incluídas que parecían imposibles de lograrse y que dejaron atónitos a los amantes de este deporte.
El 30 de abril se jugó la primera llave de las 'semis' entre el Tottenham y el Ájax de Holanda. El equipo inglés sufrió las 'bajas' de su estrella Harry Kane, por lesión y Heung-Min Son, por acumulación de tarjetas amarillas. El partido quedó 1 a 0 a favor del equipo holandés, en donde sorprendió -una vez más- al ganar de visita al Tottenham en el remodelado White Hart Line con anotación del volante ofensivo Donny Van de Beek. El Ajax, una vez más demostró que había llegado hasta esa instancia no por suerte, sino por el buen juego que plasmó en el campo a lo largo de esta temporada y por la eficacia frente al arco.

El miércoles 8 de mayo se definió esta llave, en el Ámsterdam Arena de Holanda. El Ajax tenía la ventaja: por el resueltado obtenido en el encuentro en la ida y por la gran diferencia de juego que mostró ante el cuadro inglés en el White Hart Lane. Y sucedería lo inpensado: El Tottenham, de la mano del brasileño Lucas Moura remontó el partido -tras estar 2 a 0 abajo- en la última jugada logrando así su pase a la final de la Champions League por primera vez en su historia.
Apenas a los 4 minutos de haber iniciado el encuentro, De Ligt adelantó al equipo local. Fue un tanto para manejar la ventaja de mejor manera,y a los 35' Hakim Ziyech sería el encargado de poner los paños fríos al partido. Se fueron al descanso con 3 goles de ventaja. Solo una catástrofe dejaría al Ajax afuera de la gran final, pero esta es la Champions y a lo largo de los años quedó demostrado que las remontadas en esta competición ya no son cosa de otro mundo.
Un encendido Lucas Moura, que llegó como apuesta del ataque del equipo inglés ante la ausencia de Harry Kane, le devolvió la confianza a su entrenador con un'Hat Trick' en los minutos 55', 59' y en el 96'. En la última jugada del partido apareció para anotar de zurda tras una desconcentración de la defensa holandesa. El Tottenham de Pochettino está en la gran final de la Champions League.

Y en el partido de fondo de estas 'semis', se enfrentaron el Barcelona de Leo Mesi y el Liverpool de Mohamed Salah. El primer partido de esta llave se jugó en el Camp Nou, y el Barcelona ganó por un contundente 3 a 0 a pesar de que el cuadro inglés jugó un gran partido y llegó a dominarlo por momentos al equipo catalán.
El 'conejo' Suárez anotó el primero y después, Leo Messi sellaría con un doblete la goleada y hacía soñar a todos en el Camp Nou. Incluso en la última jugada del partido, Ousmane Dembelé desperdició un remate solo frente al arquero que pudo ser el 4 a 0, pero en ese momento la gente del 'Barca' parecía no darle importancia pues consideraron que la ventaja de 3 goles era suficiente.
Hasta que llegó el 7 de mayo, el partido de vuelta a jugarse en Anfield significaría el primer boleto a la gran final de la Liga de Campeones. El Barcelona inició el partido con el mismo '11' que disputó el partido de ida en el Camp Nou. Ernesto Valverde, utilizó el 4-4-2 con el que consiguió buenos resultados, con Luis Suárez y Messi a la cabeza.
El Liverpool, salió con todo su arsenal desde el primer minuto de juego, porque si hay personas que saben de milagros y remontadas en la Champions son ellos.
Jurgen Klopp, estaba segurísimo que podían remontar la llave, y desde el primer minuto se vio a un equipo ofensivo y ordenado en sus líneas. Mientras que el equipo 'culé' parecía estar en una jaula sin salida. No había control en el mediocampo azulgrana y eso lo aprovechó Liverpool de la mejor manera.
Dos dobletes del belga Origi y Georginio Wijnaldum decretaron la goleada 'red' y eliminación azulgrana de la Liga de Campeones.

Ahora, los dos equipos ingleses medirán fuerzas para ver qué cuadro levanta la 'Orejona' el 1ro de junio.










Comentarios