top of page
Buscar

SEMANA SANTA AYACUCHANA

  • Foto del escritor: Jóvenes al día
    Jóvenes al día
  • 9 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

Por: Ernesto Flores y Carlos Loza


Considerada la segunda fiesta religiosa más grande del Perú, y la más importante después de la festividad de Sevilla, en España a nivel mundial.



La semana santa ayacuchana atrae la atención de miles de turistas de todo el mundo, y los invita a disfrutar de su más grande festividad. Esta celebración es una tradición que los acompaña desde hace ya varios años, por eso, la ciudad se prepara para celebrar a lo grande y recibir de la mejor manera a todos sus invitados que llegan con la consigna de vivir una de las mejores celebraciones de esta locación, al igual que el carnaval ayacuchano, que se celebra un mes antes


PLAN DE ACCIÓN

Para que todo esto sea posible, se necesita de una buena planificación y trabajo en conjunto entre todas las entidades competentes para el buen desarrollo del evento. Las autoridades ayacuchanas, junto con las autoridades regionales, municipales y religiosas del sector privado, presentan sus propuestas de planificación hasta con un año de anticipación.


Para este año se ha creado una gran expectativa en torno a la cantidad de visitantes que recibirá Ayacucho para celebrar esta fiesta religiosa, es por eso que las actividades Ayacuchanas han elaborado diversas actividades y programas, para que todas las personas puedan disfrutar de su visita de la mejor manera.


De igual manera, el arzobispo de la ciudad, Salvador Piñeiro, hizo un llamado a toda la población e invito a todos a poder participar de esta celebración, ya que considera que el país y sobre todo la ciudad de Ayacucho, pasan por un mal momento social.


“Estas fechas deben ser de recogimiento para recuperar el fervor religioso, y las festividades deben ser para compartir la fe y los bienes con los más necesitados; para ello tenemos actividades programadas”, afirmo el religioso.


CELEBRACIÓN

La fiesta comenzó el domingo pasado (7 de abril), donde se desarrollaron actividades como el Vía Crucis. El lugar de inicio del recorrido, fue el conocido distrito de San Juan Bautista y se espera llegar hasta el cerro Acuchimay, seguido por las diversas procesiones y actividades litúrgicas que se acostumbran realizar en este tipo de celebraciones.


Para la realización de todas estas celebraciones, los coordinadores de las diversas andas se reúnen, también con anticipación, y planifican el procedimiento que se llevara a cabo al momento de las caminatas y celebraciones.


Como si no fuera poco, La Comisión Multisectorial de la religión aprobó el desarrollo de la XXII Feria Nacional y LXXX Feria Regional, agropecuario, agroindustrial, artesanal y folclórica, del 16 al 21 de Abril.


Todos los visitantes podrán disfrutar de ferias gastronómicas, conciertos y diversas actividades como el “Pascua Toro” de sábado de Gloria, el cual consiste en trasladar decenas de toros desde la Alameda Los Valdelirios hacia el Puericultorio, Acilo de Ancianos y otras instituciones donde los animales son entregados.


Toda esta celebración finaliza el domingo 21 de abril, con la visita del representante del papa Francisco al Perú, según informo Salvador Piñeiro.


Según La Cámara de Comercio, Industria y Turismo, se espera al menos la visita de 20 mil asistentes entre el transcurso de las semanas festivas.



 
 
 

Comentarios


bottom of page