

Han aumentado estos últimos días las cifras de los accidentes de la Av. Brasil por la irresponsabilidad de algunos choferes y peatones que transitan por esas calles
Muerte asegurada en Av. Brasil

ACCIDENTE EN LA CUADRA 19 DE LA AV.BRASIL
Cada año se pierden aproximadamente 20 mil vidas como consecuencia de los accidentes de tránsito. Entre 5 y 10 mil personas sufren traumatismos no mortales, y muchos de esos traumatismos provocan una discapacidad.
La mayoría de estos accidentes se registran en las calles de la Av. Brasil y aunque no todos llegan a ser de conocimiento público, a diario, más de una persona es embestida por algún vehículo.
El miércoles 8 de Mayo, una señora de 57 años de edad perdió la vida en la cuadra 18 de la Av. Brasil, en el distrito de Jesús María.
El chófer responsable manejaba en uno de los carriles donde solo pueden transitar vehículos públicos además de conducir a excesiva velocidad. Por otro lado, los testigos indican que la víctima habría cruzado mientras el semáforo estaba en luz verde y las pistas despejadas por lo que se confió en cruzar rápido sin contar que aparecería una camioneta que acabaría con su vida.
Francissca Gutierrez intentaba cruzar la pista de la cuadra 18 de la Av. Brasil para llegar a su casa que era en la Av. Mariátegui. El vehículo, manejado por Jorge Carpio, la habría embestido y arrastrado a lo largo de 8 metros lo que hizo que el impacto de su cabeza con el pavimento fuera muy fuerte y la muerte instantánea.
Según los testigos, Carpio atropelló a la mujer luego de venir a excesiva velocidad lo que fue comprobado por las huellas de la camioneta que quedaron registradas en la pista.
“A pesar de haber cámaras fiscalizadoras y los semáforos correspondientes los accidentes vehiculares que se registran a diario cada vez son más” señala el señor Humberto Flores quién vende golosinas hace 20 años en la cuadra 18.
Las lesiones causadas por los accidentes de tránsito ocasionan pérdidas económicas considerables para las personas, sus familias y los países en su conjunto que tienen este problema. Esas pérdidas son consecuencia de los costos del tratamiento para la persona afectada y de la pérdida de productividad de las personas que mueren o quedan discapacitadas por sus lesiones, así mismo, del tiempo de trabajo o estudio que los familiares de los lesionados deben distraer para atenderlos.
Los accidentes de tránsito cuestan a la mayoría de los países el 3% de su PIB.
El aumento de la velocidad promedio guarda relación directa con la probabilidad de que ocurra un accidente de tránsito y con la gravedad de sus consecuencias. Por ejemplo, un incremento de un 1% de la velocidad media del vehículo da lugar a un aumento del 4% en la incidencia de accidentes mortales y de un 3% en la de accidentes con traumatismos.
En el caso de las calles de la Av. Brasil es importante que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, ya que las cámaras fiscalizadoras y los semáforos no son suficiente y los accidentes van en aumento día a día.
La presencia de policías de tránsito sería fundamental para que se disminuya este porcentaje de víctimas que se registra a diario.






