
VECINOS DE JESÚS MARÍA EXPUESTOS A
CONSTANTES ACCIDENTES VEHICULARES
Según indicó la Comisaria de Jesús María, en lo que va del año se han registrado una docena de accidentes vehiculares que no solo hace referencia a choques sino también a atropellos.
En la Av. Brasil los transportes corren a máxima velocidad y a cualquier hora del día. Las conocidas “combis”, que se olvidan por completo que lleven vidas y exponen hasta la de ellos mismos, al conducir de manera desenfrenada por esta avenida principal ponen en riesgo la vida humana.
Vecinos del distrito exigen mayor seguridad vial, ya que las señalizaciones no son respetadas y lo recomendable seria que se envíen policías de tránsito para que velen por el cumplimiento de las normas.
Los serenos de Jesús María, que son trabajadores directos de la Municipalidad dicen haber presenciado varios de estos accidentes y casos hasta donde los choferes se dan a la fuga, dejando heridos a su suerte. Lamentablemente estas situaciones escapan de sus manos ya que ellos no tienen autoridad directa para poder prevenir estas tragedias.
“Quisiéramos poder contribuir al orden del transporte que circula por la Av. Brasil, pero no tenemos autoridad para meternos, así fuera que queremos actuar bien y prevenir estos casos. En realidad es triste ver a mujeres, hombres o incluso niños tirados, víctimas de un atropello, son accidentes de los cuales nadie está libre” señala Javier Barrientos, sereno de Jesús María encargado de la cuadra 12.
El día de ayer a las 10:40 de la noche se registró un atropello en la cuadra 9 de la Av. Brasil en donde la víctima fue abandonada en estado inconsciente y el chofer responsable se dio a la fuga.
La víctima no cargaba documentos por lo cual no se podía identificar quien era, al cabo de unos 20 minutos llegó la ambulancia y la llevo al hospital Arzobispo Loayza en Alfonso Ugarte. Aparentemente el chofer responsable se habría pasado dos semáforos que estaban en rojo y como consecuencia arrasó con la señora de aproximadamente 40 años de edad.
Accidentes como estos se han convertido en el pan de cada día desde que empezó el año 2019. La Av. Brasil es sinónimo de inseguridad vial con tantos accidentes registrados y lo que la mayoría asegura es que no todas estas tragedias llegan a ser de conocimiento público, es decir, hay ocasiones donde el caso se deja sin resolver, las víctimas son abandonadas y con mucha suerte socorridas.
La única forma en que esto se evite y la situación mejore es que la Municipalidad de Lima envié efectivos policiales encargados para toda esta avenida que es larga y conecta a diferentes distritos de Lima y por ende está expuesta a este tipo de accidentes que deben ser evitados.











